CANDY CHANG

Artista y diseñadora. A través de la activación de los espacios públicos en todo el mundo, Candy Chang provoca profundas visiones de cómo podemos conectarnos, reflexionar y cultivar la salud de nuestras comunidades. Durante más de una década, ella ha creado experimentos participativos en el ámbito público que examinan los umbrales entre el aislamiento y la comunidad, la psicología de participación cívica, y cómo los espacios compartidos pueden cultivar la introspección, la intimidad y el parentesco.

 

Ha trabajado con comunidades en Nairobi, Nueva York, Helsinki, Nueva Orleans, Vancouver, y Johannesburgo, donde observó los desafíos comunes de la democracia. Además ha creado los experimentos participativos en público que ofrecen formas alternativas de diálogo local y conexión.

 

Su proyecto de arte público participativo “before i die” se ha replicado en más de 2.000 ciudades y más de 70 países, entre ellos Iraq, China, Haití, Kazajstán y Sudáfrica. Su trabajo ha sido exhibido en la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Museo Nacional, la galería de arte Tate Modern, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.

ENTRADAS

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS